Servicios

Centro, ubicado en la antigua casa del Mayoral
Pulsar sobre la imagen para ampliar
cocina original de las casas
exposición del centro
Interior centro de interpretación
Maqueta. Planificación urbana de un pueblo de colonización
Añadir al carro Añadir
C. I. de la Colonizacion Agraria


Se trata del primer y único museo dedicado a este tema en España. Se encuentra en Sodeto (Huesca) y su objetivo es explicar al visitante lo que supuso la creación, hace 50 años, de 300 nuevos pueblos en el país (diez de ellos en Los Monegros) a través del proceso de colonización agraria. Un fenómeno social y económico detras del cual existen miles de historias humanas, por lo que el centro sirve también de homenaje a los colonos, que son quienes hicieron posible esta transformación.

La colonización agraria en Los Monegros, así como en el resto del país, supuso una importante transformación del paisaje a mediados del siglo XX y de su modelo agrario, al poner en valor miles de hectáreas y permitir el asentamiento de cientos de familias de orígenes muy distintos, pero con el espíritu luchador de los pioneros.

El Centro de Interpretación de la Colonización Agraria tiene su sede en la antigua Casa del Mayoral de Sodeto y se compone de 4 salas informativas dotadas de maquetas y medios interactivos, además de la recreación de la vivienda original, una dependencia con utensilios y materiales de la época, sala de proyecciones y el Archivo de la Colonización.

HORARIO DE VISITAS

Teléfono de contacto: 974 395 001 (Lunes y viernes, de 08.00 a 15.00 horas. Miércoles de 08.00 a 10.00 horas)



Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Enlaces relacionados:

· Pueblos de Colonización

Datos comarca
Sede: Av Fraga. Edificio Feria Sariñena S/N - 22200 Sariñena (Huesca)
Fax: 974 570 860