Servicios

Casco urbano
Pulsar sobre la imagen para ampliar
Castillo
Detalle escudo recuperado
Iglesia de San Miguel Castelflorite
Saso de Castelflorite
Vista de Castelflorite
Añadir al carro Añadir
Castelflorite
Plaza Constitución s/n (Huesca) 22215. Teléfono: 974 576 191.

POBLACIÓN
Castelflorite cuenta con una población de 147 habitantes.

FIESTAS, ROMERÍAS, TRADICIONES, LEYENDAS,…
Celebra sus fiestas en torno al 15 de agosto, en honor a la Asunción de la Virgen y San Roque y para el 4 de diciembre, Santa Bárbara.
     
RUTA MONUMENTAL
Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel
Paseando por sus calles, llegamos a la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, de origen románico, de la segunda mitad del siglo XII. El edificio consta de una nave erigida en piedra sillar, dividida en tres tramos en los que se abren diversas capillas;  el interior es muy pobre en arte mueble, pues fue saqueado durante la Guerra Civil.  

Con motivo de la restauración del edificio en 1992, se realizaron diversas excavaciones, que sacaron a la luz abundantes restos arqueológicos. El estudio de los mismos reveló importantes datos, reuniéndose una amplia serie antropológica de Castelflorite, desde su conquista por el islam, a finales del siglo XII, hasta el siglo XVII.

RUTAS POR LOS ALREDEDORES
La naturaleza ha provisto al pueblo de una excelente atalaya cercana, el saso de Santa Cruz, donde podemos acercarnos para disfrutar de una deliciosa y amplia panorámica.  Si en nuestra visita a Castelflorite queremos también dar paseos, podemos subir a esta pequeña meseta por una de sus laderas y bajar por la otra.



Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: Av Fraga. Edificio Feria Sariñena S/N - 22200 Sariñena (Huesca)
Fax: 974 570 860