Servicios

interior de la cueva
Pulsar sobre la imagen para ampliar
San Caprasio
San Caprasio
Añadir al carro Añadir
Ruta 02. San Caprasio desde Lanaja – Alcubierre
Salida: Lanaja (25 km).

Localidad y Punto de Salida: Lanaja (Huesca). 30T0722097 UTM 4627638 / Modo de Acceso: senderismo, BTT, Todo terreno / Dificultad: media / Distancia aproximada: de Lanaja a San Caprasio aprox. 25 km. / Desnivel: 442 desde Lanaja y 354 desde Alcubierre / Duración del recorrido: media jornada o todo el día / Tipo de Señalización: madera.

Partimos de la localidad de Lanaja, en dirección a la Sierra, por la antigua carretera de Monegrillo. Seguimos esta carretera, cruzando el Canal de Los Monegros, y a pocos metros nos desviamos por un camino a la derecha que nos llevará hasta San Caprasio. Pasaremos por lugares curiosos como la Aldea del Correo y el barranco Val de Zaragoza (antiguamente principal vía de comunicación que unía Zaragoza y Monzón). Este itinerario constituye, para los amantes de la naturaleza, un interesante paseo por los entornos mas representativos de la botánica monegrina.


Siguiendo las indicaciones hacia San Caprasio, nos encontraremos con el camino procedente de Alcubierre con el mismo destino. El itinerario nos conduce a lo más alto de una de las cimas de la Sierra de Alcubierre, y por tanto, de Los Monegros. Después de visitar las ermita y cuevas de San Caprasio y de su magnífica panorámica, podemos volver a Lanaja por el mismo camino o realizar un recorrido circular en dirección a Alcubierre.



Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: Av Fraga. Edificio Feria Sariñena S/N - 22200 Sariñena (Huesca)
Fax: 974 570 860