Servicios

La Fortificación de Gabarda
Pulsar sobre la imagen para ampliar
La Fortificación de Gabarda
La Fortificación de Gabarda
Vistas Alberuela
Añadir al carro Añadir
Ruta 11. Rutas en la Gabarda
Salida: “La Gabarda”, Parque de Ocio y Aventura. media jornada o día completo (para hacer varias rutas de senderismo y actividades del parque).

Localidad y Punto de Salida: “La Gabarda”, Parque de Ocio y Aventura (entre Alberuela de Tubo y Sodeto). 30T0728062 UTM 4643346 / Modo de Acceso: senderismo / Dificultad: fácil / Desnivel: 63 m. / Duración del recorrido: media jornada o día completo (para hacer varias rutas de senderismo y actividades del parque) / Tipo de Señalización: marcas de pintura en las rocas en blanco y amarillo.

La Fortificación de Gabarda, se trata de una ruta hacia el castillo musulmán de Gabarda, perteneciente al término municipal de Huerto. Es un pequeño recorrido circular, que atraviesa un bello paisaje de rocas areniscas muy erosionadas por la acción del viento y la lluvia.

El Rincón del Olivar y la Iglesieta, en una típica formación de anfiteatro encontramos más de 460 olivos. Siguiendo las indicaciones llegamos a un campo de cultivo, destacando las ruinas de la Iglesieta de Usón.



Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: Av Fraga. Edificio Feria Sariñena S/N - 22200 Sariñena (Huesca)
Fax: 974 570 860