Servicios

Nevero
Pulsar sobre la imagen para ampliar
Añadir al carro Añadir
San Juan de Flumen (Sariñena)
Teléfono: 974 572 160.

ORIGEN
El pueblo fue construido en la década de los cincuenta y los primeros vecinos llegaron a San Juan de Flumen desde Zaragoza, Andalucía, Castilla, Cataluña, el Pirineo… Eran los colonos que se asentaban en territorio virgen para emprender una nueva vida,  situada a orillas del Flumen, río del que toma su apellido.


POBLACIÓN
Ahora son trescientos ochenta y cuatro los habitantes

FIESTAS, ROMERÍAS, TRADICIONES, LEYENDAS,…
San Juan de Flumen celebra sus fiestas el 29 de agosto en honor a San Juan Degollado y el 24 de junio, San Juan Bautista.

RUTA MONUMENTAL
Iglesia parroquial de San Juan Bautista
La iglesia, de finales de los años 60 del siglo XX, sigue la estética homogénea de las construcciones de la localidad, es de piedra y ladrilllo caravista.  Su torre campanario se yergue esbelta, mostrando en su cúspide una cruz estilizada que se alarga buscando el cielo.

RUTA POR LOS ALREDEDORES
Al preguntar por rutas por los alrededores, no sugieren acercarnos al pantano de San Juan, a aproximadamente un kilómetro del pueblo, donde podemos bañarnos y guarecernos del exceso de sol a la sombra de los pinos.  También podemos visitar el nevero que se encuentra en buenas condiciones, a unos tres kilómetros del pueblo, o acercarnos a la monumental Cartuja de las Fuentes, a seis km.



Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Enlaces relacionados:

· Pueblos de Colonización

Datos comarca
Sede: Av Fraga. Edificio Feria Sariñena S/N - 22200 Sariñena (Huesca)
Fax: 974 570 860