Servicios

Almuniente
C/ Baja s/n (Huesca) 22255. Teléfono: 974 390 304.

POBLACIÓN
Almuniente tiene censados doscientos sesenta habitantes.

FIESTAS, ROMERÍAS, TRADICIONES, LEYENDAS,…
Almuniente celebra sus fiestas patronales en Semana Santa y el 28 de agosto en honor a San Agustín.

RUTA MONUMENTAL
Iglesia Parroquial de San Agustín

La iglesia parroquial advierte al viajero de la presencia del pueblo y domina un amplio paraje.  El templo, de planta de cruz latina, es de estilo renacentista, de piedra de sillería, con tejado a dos vertientes y una cúpula central. La iglesia fue restaurada a mediados de los noventa. La decoración mural es contemporánea y gira en torno de el tema de la Trinidad. La torre se eleva a la izquierda del hastial y sólo conserva sus dos primeros cuerpos.

Paseando por la localidad, seguimos  el trazado de las calles  que parecieran querer imitar la sinuosidad del curso del río en algunos de sus tramos. En su gran mayoría siguen el sentido del Flumen y presentan un trazado muy irregular.  También se acomodan las calles a los desniveles del terreno y sus propios nombres lo indican.  Nos encontramos entonces con la calle Baja, la calle Alta o la calle del Medio. Pero los nombres de las calles no sólo hacen alusión a las diferentes alturas que encontramos en la localidad, sino a personajes nobiliarios clave en su historia, como el duque de Solferino o el marqués de Coscojuela. 

RUTA POR LOS ALREDEDORES
Almuniente ofrece también para el paseo y el disfrute del aire libre en el buen tiempo la fuente de San Agustín, que encontramos en la carretera de Frula y que cuenta con un merendero.  Y lo más importante: sus aguas son frescas, cristalinas y potables.



Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: Av Fraga. Edificio Feria Sariñena S/N - 22200 Sariñena (Huesca)
Fax: 974 570 860