Servicios

Iglesia de Barbués
Pulsar sobre la imagen para ampliar
Plaza
Añadir al carro Añadir
Barbués
C/ Asunción, 5 (Huesca) 22255. Teléfono: 974 285 187.

ORIGEN
Barbués era una de las doce villas musulmanas que pagaban parias al rey Sancho Ramírez para su castillo de Ayerbe. Con el transcurso de los siglos fue pasando de mano en mano y en el siglo XVI era del conde de Sástago, quien mandó construir el castillo.

POBLACIÓN
Son ciento treinta los habitantes de Barbués.

FIESTAS, ROMERÍAS, TRADICIONES, LEYENDAS,…
Barbués celebra sus fiestas mayores el 4 de Diciembre en honor a Santa Barbara. Las fiestas menores se celebran para la Asunción el 15 de agosto.

RUTA MONUMENTAL
Iglesia Parroquial de Ntra. Sra de La Asunción

La iglesia parroquial de Barbués está dedicada a la Asunción, un edificio que presenta elementos de varios estilos y cuya construcción se sitúa entre los siglos XVI y XIX.  Su única nave se divide en tres tramos y se cubre con bóveda  apuntada; la capilla mayor y las laterales se cubren con bóveda de cañón.

Castillo de Barbués
Enseguida llama la atención del que llega a Barbués la silueta de su castillo sobre roca, avistando en lontananza al enemigo de otro tiempo que nunca llegará.  Esta fortaleza constituye un vestigio todavía bien conservado de las residencias fortificadas de muchos nobles oscenses.  Se trata de un edificio macizo, sin patio central y sin alturas destacadas.
En la actualidad pertenece a particulares y una parte está habitada en verano.

Casas Solariegas
En la Plaza Mayor, llama la atención del visitante la casa que se encuentra junto a la iglesia, casa Gabarre, de principios de siglo, de estilo ecléctico. Su ingreso es en arco de medio punto con rosca resaltada y clave moldurada con el año inscrito de 1766.



Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: Av Fraga. Edificio Feria Sariñena S/N - 22200 Sariñena (Huesca)
Fax: 974 570 860